Featured Video Play Icon

Alumnos de 4ºESO-PRAGE explican su proyecto de Cibermentores en RadioEdu

Los alumnos del Grupo Ciberluna, de cuarto de ESO-PRAGE  han participado también en la primera maratón de radio educativa de Extremadura, dentro del reciente Congreso de Innovación y Tecnología Educativa.
El objetivo de la actividad era aprovechar la magnífica plataforma de la radio para explicar el trabajo que realizan en Tutoría, como alumnos cibermentores del programa Foro Nativos Digitales. Un trabajo que comenzaron en diciembre de 2018 y continuará a lo largo de este curso escolar.
El proyecto se titula «Miradas Violetas» y pretende investigar cómo perciben los alumnos del instituto las ideas sobre igualdad a través de las redes sociales, si estas son una buena o mala influencia para aprender comportamientos sexistas, y qué puede hacerse para evitar actitudes y reacciones machistas o violentas en las relaciones.
Presentaron la emisión los alumnos del Grupo Ciberluna siguientes:

• Raúl Bozas Plata.
  • Lucía Márquez Machado.
  • Natalia Orantos Barrera.
  • Carolina Rodríguez Durán.
  • Macarena Santos Valle.
  • David Solís de Matos.
  • Leila Vitorino Guleç.

Con la ayuda de un guión que previamente habían elaborado en sesiones de Tutoría, fueron dando cuenta de las primeros pasos que han dado en su «investigación»:
Una primera encuesta entre sus compañeros sobre el uso de las redes sociales, de la que explican en el programa de radio los resultados obtenidos. Y adelantan la segunda encuesta, aún en proceso, sobre el respeto en las relaciones de pareja. Este es el archivo de audio que tenemos gracias a la colaboración de Onda Campus .

Para dar a conocer entre sus compañeros el proyecto de Miradas Violetas el Grupo Ciberluna tiene un blog y varias redes sociales:
Tarjeta Miradas Violetas

Blog de Miradas Violetas

Os dejamos un pequeño vídeo sobre esta participación en la maratón de radioEdu: