Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

II CONCURSO REGIONAL DE DEBATE ESCOLAR DE EXTREMADURA

La formación en debate aumenta la curiosidad y la capacidad de concentración. Fomenta la creatividad y la cooperación, y enseña a discernir las fuentes fiables de las que no lo son, forjando el pensamiento crítico. Ayuda a elaborar mensajes más claros y mejora la capacidad de escucha, llegando a entender mejor al que piensa de manera diferente. Pero, sobre todo, debatir enseña a tomar la iniciativa, a formar y emitir opiniones, y, en consecuencia, ganar confianza para vivir y hacer frente a los retos que nos plantea la sociedad en el día a día, sin miedos, preguntando, aceptando nuestros errores y mejorándonos como ciudadanos. Debatir permite obtener resultados por uno mismo simplemente por el hecho de intervenir. Debatir nos convierte en personas involucradas con nuestro entorno. Debatir es construir, actuar y aprender.

¡Buenos días! desde el I.E.S. Ramón Carande. La pasada semana, nuestro centro participó en el II Concurso Regional de Debates. Hoy estamos con uno de los grupos de la categoría, E.S.O. que ha participado en dicho concurso. Esta concurso se encuentra dentro del plan LAR (Plan estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

¡Bienvenidos a todos! a este programa tan especial. Soy Gema Cid, profesora de Lengua Castellana y Literatura, y ellos son: Elena Román, Paola Gómez, Jesús Marcos, Ismael Vaquerizo, Saúl Sosa, alumnos que cursan 4º E.S.O. en nuestro centro.

Hablamos de nuestra experiencia, cómo nos hemos preparado, informado………¡No os lo perdáis!

ESCALETA, GUIÓN Y DIRECCIÓN: PROFESORA DE LENGUA Y LITERATURAGema Cid
LOCUTORESProfesora, Gema, y alumnos de 4º E.S.O.: Elena, Paola, Celeste, Jesús, Ismael y Saúl
TÉCNICO DE SONIDOAlumno de 3º Diversificación, José Miguel
EDITADO POR LA COORDINADORABegoña Pérez de Nanclares