Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Conmemorando este día internacional de la Mujer, nuestra radioCarande entrevista a María Hortigón, Educadora Social, Mujer activa y comprometida que nos acercará a la importante labor que realiza la «Asociación de Mujeres en Zona de Conflicto».

Quienes somos

  • Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD feminista, formada por hombres y por mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible. Todas nuestras acciones están planificadas desde la perspectiva de género.

Nuestras prioridades son:

  1. Mejorar el acceso de las mujeres y las niñas a todos los niveles de la educación formal.
  2. Fortalecer la participación de la sociedad civil, especialmente asociaciones de mujeres y jóvenes.
  3. Propiciar la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones, especialmente apoyar su participación en igualdad en los gobiernos locales.
  4. Mejorar las oportunidades económicas de las mujeres.
  5. Activar mecanismos en red para la prevención, represión y sanción de trata de mujeres y niñas y de las violencias ejercidas contra las mujeres en contexto de conflicto armado.
  6. Empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones, especialmente de aquellas que desarrollan su trabajo en contextos de especial dificultad, como son los conflictos armados y post-conflictos.
  7. Acción humanitaria ligada a los contextos en los cuales tenemos una sólida estructura y equipos eficientes y conocedores del terreno.

No dejéis de escuchar a María,

¡Gracias María por estar con nosotros en este día!

¡TODAS CAMBIAMOS EL MUNDO!

I.E.S. RAMÓN CARANDE