Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

EL ASEO PERSONAL EN ROMA

Con motivo de la I Jornada de la Domus IVLIA que se realizó en nuestra localidad organizada por el Ayuntamiento, nuestros alumnos participaron representando y explicando cómo era el aseo personal de los romanos. El público que asistió a la visita pudo aprender y conocer mejor algunos rituales, materiales y utensilios que usaron nuestros antepasados en su limpieza y adorno.

La profesora de Latín y Griego, Nuria López, dirigió esta actividad que además contó con la colaboración de la profesora de CCSS, Celia Carrasco, en la elaboración de los materiales.

Los alumnos/as de 1º Bachillerato nos explican como se peina y maquilla, IULIA. Con ellos conoceremos las costumbres romanas, nos hablaran de su aseo y equipo de higiene.

¡ADELANTE!

Narrador: Rafael Márquez