Emisora de radio educativa del IES Ramón Carande

«El dilema de las redes sociales» por Lidia Suero

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han realizado un podcast explicando los aprendizajes y conclusiones extraídas al realizar la infografía explicativa del documentas «El dilema de las redes sociales». Un trabajo de investigación sobre estas redes en el que se cuestionan «¿Cuál es el problema?». Adentrándose en el «capitalismo de vigilancia», así lo llaman en el reportaje, se beneficia del seguimiento de grandes empresas tecnológicas cuyo modelo es asegurar que los anunciantes tengan éxito. Es un nuevo tipo de mercado dedicado a negociar con los datos de millones de personas para mantenerlas pegadas a las pantallas. Cuantos más minutos, más audiencia y, por tanto, más inversores interesados en esa marca.

Aquí os dejo con el podcast de nuestra alumna Lidia Suero.