Día mundial de la lectura en voz alta.

Cabecera: Día Mundial de la Lectura en Voz Alta.

Sección: Lectura en voz alta.

Alumnado participante: el asistente a la Biblioteca durante el recreo.

Profesoras responsables: Mª del Pilar Rangel Vizuete y Remedios Márquez Barragán.

Descripción: hemos leído en voz alta en la biblioteca con motivo del Día Mundial de la lectura en voz alta. Forma parte de una actividad organizada por las profesoras del Ciclo Formativo de Grado Básico en la biblioteca en la que hemos abordado a Mª Carmen, nuestra conserje, y a nuestro alumnado asistente en la biblioteca durante el recreo para leer en voz alta.  Hemos leído el prólogo del libro «150 horas», de Víctor M. Vázquez Quintero, del que contamos con varios ejemplares en nuestra biblioteca.  Este autor nos visitará a finales de mes.

Contenidos: lectura en voz alta y dramatización de textos. Utilización de audiovisuales, música relajante para estudiar e información proyectada sobre el día que hemos celebrado. Lectura en grupo en voz alta.

Objetivos: el objetivo fundamental de esta actividad es fomentar el interés del alumnado hacia la lectura en voz alta, además utilizando el texto de un autor que visitará nuestro ya que el alumnado de 3º de ESO y 1º de DIVER lo ha leído.  También pretendemos que la biblioteca sea un lugar en el que podamos reunirnos con personas de cursos distintos y junto a ellas y ellos, participar en  actividades comunes.

Competencias clave: Competencia en Comunicación lingüística, Competencias social, personal y de aprender a aprender y Competencia en comunicación oral.