Día Internacional contra la LGTBIFOBIA

Cabecera: foto Día Internacional contra la LGBTIFOBIA y de nuestro alumnado celebrando este día.

Sección: Red de Centros por la Diversidad LGBTI. 17 de mayo, Día Internacional contra la LGBTIFOBIA.

Alumnado participante: Lucía Álvarez Linares, Lucía Martín Ibarra, Rubén Lozano González y Judith Márquez Cordero.

Profesora responsable: María Purifcación Peñato Pérez.

Descripción: todas las personas deberíamos sentirnos seguras y tener libertad para ser; ser sin miedo, ser sin censura, y por ello hoy hemos leído este manifiesto en la biblioteca delante de todo el alumnado que ha venido a escucharnos. Dejamos aquí la grabación del mismo para poder compartirlo con todas las personas que no pudieron participar en la actividad.

Contenidos: celebración del Día Internacional contra la LGBTIFOBIA, lectura de manifiesto por parte de alumnado de 1º de bachillerato en el marco de nuestra biblioteca.

Objetivos: participar en la celebración del Día Internacional contra la LGBTIFOBIA. Fomentar el respeto hacia la diversidad sexual de nuestro alumnado así como la refexión sobre valores que hacen posible un mundo mejor. Leer en voz alta y en público. Grabar un podcast para la radio escolar. Dinamizar la biblioteca escolar.

Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística, Competencia ciudadana, Competencia personal, social y de aprender a aprender.