La mitosis

Cabecera: captura de la presentación realizada en Canva.

Sección: recursos educativos.

Alumnado participante: alumnado de 4º de ESO matriculado en Biología.

Profesor responsable: José María García Sánchez.

Descripción: grabación de una canción, usando la base de una melodía de Shakira, en la que se explica el proceso de la mitosis estudiado en clase.

Contenidos: la grabación está enmarcada dentro del bloque de saberes relacionados con el estudio del ciclo y reproducción celular.

Objetivos: favorecer la comprensión de la mitosis, como mecanismo de división celular. Familiarizar al alumnado con las diferentes fases de la mitosis. Favorecer el trabajo colaborativo. Grabar un podcast para la radio escolar.

Competencias clave: competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia en comunicación lingüística y competencia personal, social y de aprender a aprender.