Día Internacional de las mujeres. Día de autores europeos. Rosalía de Castro, Álbum del Miño.

Cabecera: foto Día de los autores europeos La Gaceta Extremeña de la Educación.

Sección: 8 de marzo, Día internacional de las mujeres, y 27 de marzo, Día de los autores europeos.

Alumnado participante: Lucía Martín Ibarra , Judith Márquez Cordero y Rubén Lozano González.

Profesoras responsables: María Purificación Peñato Pérez.

Descripción: grabación conjunta de una lectura en voz alta con motivo del Día de los autores europeos. El equipo de biblioteca ha decidido aunar esta celebración y la del 8 de marzo de tal manera que los programas que hemos grabado incluyen lecturas de mujeres. Así pues, el resultado es la celebración de MUJERES AUTORAS EUROPEAS. En este homenaje, el alumnado participante lee sobre Rosalía de Castro, y a continuación, da paso a la lectura de un poema de su Álbum del Miño, por parte de la profesora que han elegido.

Contenidos: celebración del Día de los autores europeos y del Día Internacional de las mujeres, lectura de textos en voz alta y convivencia del alumnado y el profesorado en una actividad común con la literatura europea como nexo de unión. en el marco de nuestra biblioteca.

Objetivos: participar en la celebración del Día de los autores europeos. Fomentar la igualdad y la equidad entre los sexos así como la reflexión sobre valores que hacen posible un mundo mejor. Leer en voz alta y en público. Grabar un podcast para la radio escolar. Dinamizar la biblioteca escolar.

Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística, Competencia ciudadana, Competencia personal, social y de aprender a aprender.

Álbum del Miño
1º Bachillerato