8 de Marzo

Cabecera: foto de la ventana informativa de nuestra biblioteca.

Sección: 8 DE MARZO

Alumnado participante: asistente a la actividad organizada por la biblioteca.

Profesoras responsables: Puri Peñato Pérez y Reme Márquez Barragán.

Descripción: Un año más, nuestra biblioteca celebra a las mujeres con el lema: 8 de marzo, si no te gusta, no seas un obstáculo. Otro mundo mejor es posible. En esta ocasión, hemos recordado el porqué celebramos este día y luego nuestro alumnado ha leído la breve biografía de CLARA CAMPOAMOR tal y como aparece recogida en el libro No me cuentes cuentos, presente en nuestra exposición y súper disponible para toda persona que quiera saber más. Luego hemos visto un corto, BLINDADAS, de la Comisión Atenea del IES ALBA PLATA, de la que somos fans en nuestra biblioteca. Y hemos bailado porque OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE, LO SABEMOS. Visita el blog de nuestra biblioteca

Contenidos: celebración del Día Internacional de las mujeres, lectura de textos en voz alta y convivencia del alumnado y el profesorado en una actividad común en el marco de nuestra biblioteca.

Objetivos: fomentar la igualdad y la equidad entre los sexos así como la reflexión sobre valores que hacen posible un mundo mejor. Leer en voz alta y en público. Grabar un podcast para la radio escolar. Dinamizar la biblioteca escolar.

Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística, Competencia ciudadana, Competencia personal, social y de aprender a aprender.