The first-round-the-world journey

NOMBRE DEL PODCAST: 2º C and the first-round-the-world journey

Cabecera: rincón del proyecto REBEX “Primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”.

Sección: investigación en inglés.

Alumnado participante: 2º ESO C.

Profesor responsable: María Purificación Peñato Pérez.

Descripción: este año estamos participando en el proyecto intercentros de REBEX “Primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”. Para ello hemos realizado diferentes actividades durante el primer trimestre. En concreto, este podcast es el resultado del trabajo de parte del alumnado de 2ºC investigando sobre dicho tema. Le hemos dado la forma de preguntas y respuestas.

Contenidos: creación y expresión de mensajes orales sobre tema de investigación en la asignatura de inglés.

Objetivos: fomentar entre el alumnado la expresión oral en la lengua extranjera y desarrollar sus capacidades comunicativas a partir del trabajo de investigación en clase.

Competencias clave: Competencia en comunicación lingüística y plurilingüe, Competencia digital, Competencia personal, social y de aprender a aprender, Competencia emprendedora y Competencia en conciencia y expresión culturales.