La primera vuelta al mundo y sus protagonistas II

Los alumnos y alumnas de 2º ESO han realizado una actividad con motivo del 5º centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, entrevistando a sus principales protagonistas.

Cabecera: La primera vuelta al mundo y sus protagonistas II

Sección: programa de divulgación.

Alumnado participante: 2º ESO A y C

• Manuel Megías Marchante.
  • Rubén Suárez Masero.
  • Lucía Vázquez Albarrán.
  • Hannah Barragán Contreras.
  • Lidia Suárez Montero.

Profesor responsable: Nerea Pachón Padilla

Descripción: los alumnos y alumnas de 2º ESO han realizado una actividad con motivo del 5º centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, entrevistando a sus principales protagonistas.

Contenidos:

Edad Moderna en la Península Ibérica. Nuevas rutas comerciales. Primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Carlos I.

Objetivos:

Acercar a los alumnos a uno de los momentos más importantes de nuestra historia, hacerles partícipes de la aventura, que aprendan a buscar información, elaborar una entrevista y desarrollar la expresión oral.

Competencias clave:

Comunicación lingüística.