En forma de podcast

Cabecera: En forma de podcast

Sección: Podcast

Alumnado participante: Alumnas y alumnos de los tres grupos de primero de la ESO

Profesora responsable:  Valeria Zapata Cardoso

Descripción: Partiendo de la importancia del podcast en la actualidad como medio de comunicación y recurso educativo, el alumnado ha elaborado en grupos un podcast a su elección, llevando a cabo todas las fases del mismo. 

Contenido:  Medios de comunicación, el podcast, la entrevista, lectura dramatizada, redacción de contenidos, búsqueda eficiente de información, trabajo cooperativo. 

Objetivos: acercar al alumnado a los nuevos cauces de comunicación a través de la creación de un elemento en línea al alcance de todos; utilizar eficientemente las herramientas de búsqueda y redacción; conocer de forma básica el guion radiofónico; desarrollar habilidades retóricas y de locución, trabajar de la voz, la modulación, entonación y expresión oral;  acercar al alumnado al trabajo cooperativo; fomentar la lectura en voz alta y la escucha activa de la misma, desarrollar la capacidad creativa y de expresión a partir de temas de su propio gusto personal. 

Competencias claves: Comunicación lingüística, Competencia social y cívica, Aprender a Aprender,  Conciencia y expresiones culturales; Iniciativa y espíritu emprendedor; Competencia Digital.