Cómo afrontar la EBAU

CABECERA: CONSEJOS PARA AFRONTAR LA EBAU

DESCRIPCIÓN: durante estos días previos a la realización de la prueba de EBAU, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato afrontan estas con cierto nerviosismo, incertidumbre, y en ocasiones sin saber cómo distribuir el tiempo de estudio en estos días, cómo enfrentarse a los exámenes, o qué hacer cuando tengan uno de estos frente a ellos. Por ello, le damos algunos consejos, le mostramos alguna técnica de relajación a aplicar y le hacemos algunas preguntas para conocer, de primera mano, cuáles son sus sensaciones.

SECCIÓN: Consejos, muestra de técnicas de relajación y diálogo acerca del tema que se trata.

PROFESOR: Elena Maria Vasco Vasco – emvascov01@educarex.es

ALUMNADO: Alumnas de 2º de Bachillerato A

CONTENIDOS: Técnicas de relajación, técnicas de estudio, práctica de del diálogo (entrevista)

OBJETIVOS: Que nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato aprendan técnicas de relajación en estos días previos a la EBAU, sepan distribuir el tiempo de estudio y sepan cómo afrontar los diferentes exámenes en dicha prueba.

COMPETENCIAS: Competencia lingüística, aprender a aprender, competencia digital, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, competencia social y cívica.