Escape Room. Revolución Industrial.

CABECERA: Escape Room. Revolución Industrial.

DESCRIPCIÓN: El proyecto de “Escape Room: Travelling throughout the time (Viaje en el tiempo)” surge como una iniciativa del claustro del IES Ildefonso Serrano (Segura de León), ante las ganas de trabajar de manera interdepartamental, y por tanto interdisciplinar. Por tanto, hemos creado un proyecto innovador que nos diferencia al resto de Escape Rooms además de unir en uno solo, varios proyectos educativos de innovación: Cite (Steam), Erasmus+ y Librarium. Los participantes de la zona de escape 2 (La Revolución Industrial) nos cuentan como ha sido la experiencia además de adentrarnos en la etapa del Romanticismo, la edad contemporánea y la revolución francesa.

SECCIÓN: Debate y explicación.

PROFESORES:

• Alba Maria Fernández Rodriguez – amfernandezr06@educarex.es
  • Antonio Borrallo Casildas – aborralloc02@educarex.es
  • Maria Luz Martínez Luna – mlmartinezl01@educarex.es
  • Blanca Monje Carrasco – bmongec01@educarex.es

ALUMNADO: ESO, FPB, Ciclo.

CONTENIDOS: Escape Room, Librarium, Cite (Steam), Erasmus+, Sala de escape, reto educativo, revolución industrial, romanticismo, la edad contemporánea, la revolución francesa.

OBJETIVOS: Desarrollar y ejecutar un proyecto innovador en la comunidad educativa extremeña que fusione distintas áreas basadas en la educación, la investigación pedagógica y sirva como aliciente en el desarrollo de los conocimientos y habilidades del alumnado.

COMPETENCIAS: Competencias sociales y personales, cívica, aprender a aprender, igualdad de género.