Pérdida de la biodiversidad

Cabecera: importancia de la pérdida de la biodiversidad

Sección: Podcast.

Alumnos participantes: Cayetano Romo Serrano (1º ESO C), Rubén Suárez Masero (1º ESO B) y Lucía Vázquez Albarrán (1º ESO A).

Profesor responsable: María Santiago Rejano

Descripción: a través de este podcast, vamos a conocer la gran importancia que tiene el hecho de la pérdida de la biodiversidad existente. También se trata de concienciar y sensibilizar a los oyentes sobre el catastrófico evento. La actividad ha sido desarrollada a partir de varios artículos científicos, un trabajo realizado en clase y el libro de “El planeta de los idiotas”, leído en clase a través de Librarium. Los alumnos implicados han sido tres, un alumno representante de cada clase de 1º de la ESO, de la materia de Biología y Geología.

Contenidos:

La biodiversidad.

Factores que influyen en la pérdida de la biodiversidad.

Importancia de la biodiversidad.

Objetivos:

• Aprender a transmitir información a partir de artículos científicos.
  • Conocer los aspectos más importantes sobre la biodiversidad.
  • Concienciar sobre la protección de la biodiversidad.
  • Fomentar la divulgación científica.

Competencias: Competencia Lingüística, Competencia Matemática y competencias básicas en Ciencias y Tecnologías, Competencia Digital, Competencia Social y Cívica y Aprender a Aprender.