Imagine

Cabecera: Imagine.

Sección: concurso de lectura en voz alta en inglés.

Alumnado participante: 4º ESO. Las personas ganadoras cuyos audios aparecen aquí son:

4º A: Lucía Álvarez Linares (Imagine, by John Lennon) y Francisco Calvente Bernardino (Imagine, by John Lennon).

4º B: Patricia Garduño Chávez (Imagine, by John Lennon), Rubén Lozano González (Imagine, by John Lennon) y Judith Márquez Cordero (Give peace a chance, by John Lennon).

Profesora responsable: María Purificación Peñato Pérez.

Descripción: lo que vais a oír aquí es la recitación de algunas canciones en inglés. Todas tienen la misma temática: la PAZ. El alumnado de 4º ESO debía escuchar diferentes canciones para luego recitar una de ellas a modo de poesía. Todas tenían que ver con la Paz y la más elegida, como observaréis, ha sido Imagine, de John Lennon. Las personas ganadoras del concurso nos ofrecen su mejor pronunciación. Os invito a que escuchéis las canciones originales.

Contenidos: acercamiento a la cultura musical en habla inglesa inglesa. Importancia de la pronunciación a la hora de comunicarnos eficazmente. Reflexión sobre dar lo mejor de nosotras mismas cuando nos comunicamos. La paz como contenido transversal.

Objetivos: el primer objetivo de esta actividad es que el alumnado disfrute de la música en habla inglesa y que ofrezca su mejor pronunciación tras varias audiciones en las que ha debido estar atento a la pronunciación que los autores ofrecen. Al mismo tiempo, la actividad pretende que el alumnado acceda a la expresión del canto por la Paz en inglés y castellano, pues las traducciones estaban incluidas en la actividad de Classroom. Por último, y muy importante, se trata de que el alumnado se exprese de forma teatral, que interprete en una lengua que no es la suya, casi sin darse cuenta.

Competencias clave: Comunicación lingüística, Competencias sociales y cívicas, Competencia digital, Aprender a aprender.