8 M en la biblioteca

Cabecera: imágenes de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Portada del libro “El futuro es femenino” en Librarium.

Sección: celebración día escolar.

Alumnado participante: todo el centro y, en especial, alumnado de 4º y 2º ESO de la clase de Música e Iván Macarro de FPBII.

Profesoras responsables: Remedios Márquez Barragán, José María Molina Arcas y María Purificación Peñato Pérez.

Descripción: actividades realizadas para conmemorar el día 8 de marzo. Las celebraciones nos llevarán toda la semana. Aquí incluimos las de los días 7 y 8 de marzo.

Contenidos: visionado de vídeos, concierto del alumnado de música interpretando “Mamá” de Rigoberta Bandini, lectura del Manifiesto del 8 M dirigido a una niña del futuro, baile para celebrar lo conseguido en el largo camino hacia la igualdad real y lectura dramatizada de cuentos del libro “El futuro es femenino” de Librarium.

Objetivos: concienciar e implicar a alumnado y profesorado en la importancia de la lucha por la igualdad en nuestra sociedad, lucha en la que tenemos tanto que agradecer a tantas mujeres del pasado, desaparecidas de nuestros libros de texto.

Competencias clave: Comunicación lingüística, Competencias sociales y cívicas, Competencia digital y Aprender a aprender.