Luminosas

Descripción: con motivo del 25N los alumnos de FPB2, en la materia de Equipos Eléctricos y Electrónicos, realizan la lectura de poemas extraídos del libro Luminosas.

Contenidos: dentro del proyecto ComunicaLee, utilizar la radio como medio de comunicación.  El alumnado, implicado en la problemática de la desigualdad entre sexos, selecciona poemas del libro Luminosas para leerlos en voz alta y compartirlos con toda aquella persona que quiera escucharlos.

Objetivos: el objetivo principal es que los alumnos (son seis chicos) se expresen y se comuniquen, en este caso a través de la lectura y de la radio.  Al tener que realizar la selección del texto a leer, han debatido entre ellos y han valorado el contenido de cada lectura. Además, aprender el uso de las aplicaciones y herramientas necesarias para realizar una grabación.

Competencias: Comunicativa, oral, social, cívica y digital.

Organiza: Departamento de Informática.

Profesorado participante: Reme Márquez (organizadora), Francisco Javier Tardío.

Fecha: 29 noviembre 2021.

FPBII