EL SIGLO DE LAS LUCES

¿Nos iluminó la literatura del siglo XVIII?

Cabecera: Análisis de fragmentos de literatura dieciochesca española

Los alumnos de 1º de Bachillerato científico-tecnológico analizaron el viernes 23 de abril fragmentos de obras de Feijoo, Cadalso y Moratín en aras de entender qué aportaron las obras ilustradas.

Sección: Mesa redonda
Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán
Alumnado Participante: Alumnos de 1º de Bachillerato B

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto argumentativo. La literatura española del siglo XVIII.

Objetivos

Disfrutar con la literatura de otras épocas. Conocer las obras y los autores más relevantes de la literatura española. Comprender la incidencia del contexto socio-cultural en la producción de textos literarios. Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Organizan: Departamento de Lengua y Literatura

Duración: 34 minutos.