¿Para qué sirven las matemáticas?

Cabecera: ¿Para qué sirven las Matemáticas?

Sección: programa de divulgación.

Alumnado participante: 3 ESO A / B

Profesor responsable: M.ª del Carmen Repilado Quintero.

Descripción: En esta actividad se dan respuestas desde distintos puntos de vista a la pregunta que muchos alumnos se hacen sobre la utilidad y las aplicaciones de las Matemáticas en nuestra vida.

Contenidos:

– Concienciación de la utilidad de las matemáticas en el contexto de la realidad.

– Fomento del gusto por el descubrimiento en matemáticas y las posibles aplicaciones del pensamiento matemático en las ciencias y en las tecnologías actuales.

Objetivos:

• Fomentar en los alumnos su interés por las Matemáticas a través de su utilidad en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana y de la sociedad actual.

• Mostrar al alumno una visión diferente de esta materia que suelen relacionar con algo aburrido y aparentemente poco práctico y fomentar su pensamiento crítico.