Coronanews

Descripción

La última semana de marzo grabamos unos boletines informativos que hemos editado esta semana en coherencia con el estudio de «Los textos periodísticos». En grupos hemos organizado los bloques de contenidos, elaborado la escaleta y descargado la música. Algunos alumnos se han decidido por hacer un informativo que resumiese los últimos días de la actualidad informativa; otros han tirado de humor y han elaborado noticias propias.

Cabecera: Boletín informativo de 1º ESO
Sección: Información
Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán
Alumnado Participante: 1º de ESO.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto expositivo. El texto periodístico de información. Los géneros informativos. La noticia. Características lingüísticas del texto objetivo. Fomento del espíritu crítico.

Carlos, Diego, Rafa
Desireé, Lucía, Gonzalo, Sandra, Roberto
Gema,
Samuel, Laura, Patricia
Adriel, José Luis, Saúl, Manuel

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Ser capaz de entender un texto escrito, distinguir entre sus ideas principales y secundarias, y resumir su contenido. Definir palabras extraídas del mismo. Distinguir entre información y opinión. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Vid. Rúbrica de evaluación de miniproyectos

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Organizan: Departamento de Lengua y Literatura Castellana
Duración: 2 minutos de media (cada grupo).
Fecha: 22 de marzo de 2021
Género: Información