It was the night before Christmas

Cabecera: lectura teatralizada sobre uno de los momentos más esperados de la Navidad, sobre todo en los países anglosajones.
Sección: lectura
Profesorado participante: Isabel Garduño Carmona
Alumnado Participante: 1º ESO B
Profesora responsable: Isabel Garduño Carmona

Descripción

El lunes 21 de diciembre hemos hecho en clase una lectura teatralizada de It was the night before Christmas. Previamente hemos estudiado el texto en clase, prestando atención a la pronunciación y al sentido de la lectura así como a todo el contexto cultural que está detrás del texto. Además, he escogido este cuento como final al primer trimestre y a todas las actividades navideñas que hemos hecho; así como una manera de felicitar las fiestas a toda la comunidad educativa.

Contenidos

Con la lectura teatralizada de textos sencillos y originales de la literatura inglesa, se busca introducir al alumnado en la lengua inglesa como vehículo de conocimiento del contexto cultural y social que hay detrás del texto.

Usar la entonación para mejorar el mensaje.

Conocer el texto cultural y social que hay detŕas del mensaje.

Practicar las estructuras y vocabulario que ya conocen para reforzar su contenido.

Ver la utilidad de la lengua inglesa para conocer temas de interés como el mundo de los dinosaurios.

Competencias: lingüística, social y aprender a aprender.