QUÉ DIRÁN DE NOSOTRAS

¿HEMOS RECUPERADO LOS DERECHOS QUE LOGRARON LAS MAESTRAS REPUBLICANAS?

Debate sobre la actualidad del documental de Pilar Pérez Solano, «Las maestras de la Repúblicana»

Los alumnos de 1º de Bachillerato científico-tecnológico debatieron el miércoles 16 de diciembre a partir del visionado del documental y del ejercicio del texto argumentativo.

Cabecera: Debate sobre la actualidad del documental de Pilar Pérez Solano, «Las maestras de la Repúblicana
Sección: Debates
Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán y Francisco José Bretones Gallego.
Alumnado Participante: Alumnos de 1º de Bachillerato B
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán.

Contenidos

La comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: el texto argumentativo.

Objetivos

Los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Debate sobre el retroceso en la consecución de derechos y libertades que consiguieron las maestras republicanas

Organizan: Departamento de Lengua y Literatura

Duración: 41 minutos.