Charlie and the Dinosaurs

Descripción: el lunes 26 de noviembre hemos hecho en clase una lectura teatralizada de Charlie and the Dinosaur. Previamente hemos estudiado el texto en clase, prestando atención a la pronunciación y al sentido de la lectura así como a todo el contexto cultural que está detrás del texto.

Contenidos: con la lectura teatralizada de textos sencillos y originales de la literatura inglesa, se busca introducir al alumnado en la lengua inglesa como vehículo de conocimiento del contexto cultural y social que hay detrás del texto. Con este texto, no solo repasan el vocabulario y estructuras vistas en clase sino que se acercan al mundo de los dinosaurios, conocen la importancia de los museos (National History Museum) y lugares emblemáticos de Londres.

• Usar la entonación para mejorar el mensaje.

• Conocer el texto cultural y social que hay detrás del mensaje.

• Practicar las estructuras y vocabulario que ya conocen para reforzar su contenido.

• Ver la utilidad de la lengua inglesa para conocer temas de interés como el mundo de los dinosaurios.

Competencias: lingüística, social y aprender a aprender.

Cabecera: lectura teatralizada sobre uno de los clásicos de la narrativa inglesa infantil
Sección: lectura
Profesorado participante: Isabel Garduño Carmona