Sapiens. De animales a dioses Yuval Nohah Harari.

Descripción: el miércoles 5 y 6 de febrero de 2020 comentamos las primera parte de la lectura del libro “Sapìens” con los alumnos/as de 1º de bachillerato. Es la lectura que se ha establecido en la asignatura de Filosofía: su lectura está generando reacciones intelectuales que provocan debates de profundo fondo filosófico entre nuestros alumno@s.

Contenidos: la divulgación científica y filosófica. Comunicación oral no espontánea en el ámbito académico: charla y debate. Fomento del espíritu crítico. Antropología filosófica.

Objetivos: los propios de la materia, adquirir habilidades para comunicar con precisión las ideas propias, realizar discursos elaborados y adecuados a la situación comunicativa y escuchar a los demás e interpretar correctamente sus ideas. Argumentar la propia opinión y trabajar el espíritu crítico.

Competencias: competencia lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Cabecera: tertulia filosófica
Sección: radio en valores
Profesorado participante: Felipe M.anuel Carrasco Gala. Filosofía
Alumnado Participante: 1º de Bachillerato. Filosofía A/B.
Profesores responsables: Felipe Manuel Carrasco Gala. Filosofía

1º Bachillerato A