Leo de miedo. Lectura en voz alta en la biblioteca.

Como en estos últimos cuatro años, de nuevo este curso hemos leído y contado cuentos a la luz de las velas en la biblioteca. A la luz de las velas, sí, creando un ambiente propicio para la celebración de Halloween, pero también de los “Tosantos”, como se dice por aquí. Así, lecturas de cuentos de terror aliñadas con castañas, nueces e higos. Mezclando tradiciones en la biblioteca.

Contenidos.

La lectura en voz alta como herramienta para el fomento de la lectura.

Objetivos.

Mejorar el desarrollo del lenguaje, la formación de imágenes mentales, la capacidad expresiva, la comprensión de las palabras. Actuar en aspectos emocionales relacionados con los libros. Aunar celebraciones y personas lectoras en torno a la misma mesa y en nuestra biblioteca.

Competencias.

Lingüística, social y cívica, conciencia y expresión cultural.

Organiza.

El Equipo de Biblioteca, Concepción Romero Romero, coordinadora de la biblioteca, y M.ª Purificación Peñato Pérez, Coordinadora Librarium.

Profesorado participante.

M.ª del Pilar García Ramírez, Elías Barriga Talavera, Francisco Javier Tardío Gastón, Nazaret Cordero Macarro, Rosa M.ª Cienfuegos Ramos, Concepción Romero Romero y M.ª Purificación Peñato Pérez.

Alumnado participante.

Se hizo convocatoria de la actividad durante la semana anterior. Así que, los asistentes a la biblioteca en ese día que o bien fueron por la actividad, o se sumaron al gustarles lo que oían mientras trabajaban en la Zona de Estudio.

Lecturas de terror en la biblioteca.