Podcast 27. Radioteatro de terror

Cabecera: Ficción sonora de creación propia con motivo de Halloween
Sección: Adaptación radiofónica
Profesorado participante: Inmaculada Hernández Durán
Alumnado Participante: Alumnos de Refuerzo de Lengua de 2º ESO B y alumnos de 4º ESO
Profesores responsables: Inmaculada Hernández Durán

Descripción

El jueves 31 de octubre los alumnos de Refuerzo de Lengua de 2º de ESO B y los alumnos de 4º ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura a partir de un guión han elaborado una historia de miedo. Para ello han reestructurado la narración para repartir entre narrador y personajes, y han grabado con efectos sonoros la adaptación radiofónica de cada historia con la aplicación Anchor.

Contenidos

Las propiedades del texto: coherencia, cohesión y adecuación. Los elementos de la narración: argumento, narrador, personajes, lugar y tiempo. La comunicación oral no espontánea de carácter interactivo. La lectura expresiva y con fluidez de un texto escrito.

Objetivos

Los propios de la materia de Lengua Castellana y Literatura: leer expresivamente un texto escrito, saber construir un texto coherente, cohesionado, adecuado, captar la idea principal de un texto oral o escrito, ser responsable en el uso de los diferentes medios de comunicación.

Competencias: Lingüística, social y cívica y aprender a aprender.

Organiza: Departamento de Lengua y Literatura Castellana

Duración: 5 minutos aproximadamente cada uno