Podcast 16. Marcha solidaria «Kilómetros de Solidaridad»

Cabecera: Kilómetros de Solidaridad
Sección: Eventos
Profesorado participante: Francisca Arán Oliver (Orientadora ACTÍVATE),Mercedes Sanz Romero (Educadora Social)
Alumnado Participante: Alumnado de 1º de ESO
Profesores responsables: Francisca Arán Oliver y Mercedes Sanz Romero.

Descripción

El próximo 2 de mayo se va a celebrar una marcha solidaria a favor de Save the Children. Tendrá salida desde el IES “Ildefonso Serrano” a las 12:00, siguiendo un recorrido que nos llevará desde el instituto hasta la ermita del Cristo de la Reja. En el camino de ida se pasará por las calles de Segura de León hasta llegar a la plaza del pueblo, pasando la misma y bajando por la calle Cristo de la Reja hasta llegar a la ermita. La vuelta se desarrollará por el camino de la piscina municipal y del cementerio hasta tener su finalización en el punto de origen… nuestro instituto.

Contenidos

Habilidades sociales, traducciones de audios en inglés, elaboración de cartas formales, competencias digitales y comunicación oral.

Objetivos

El ApS permite al alumnado aprender mientras realiza un servicio a la comunidad, fortalecer conocimientos y habilidades, así como afianzar valores sociales, en este caso. Como objetivo fundamental de este ApS “Kilómetros de Solidaridad” se encuentra fomentar la solidaridad del alumnado de 1º de ESO, a través de la organización de una marcha solidaria, con la que se prestará colaboración a la asociación Save the Children.

Competencias: Lingüística, social y cívica, aprender a aprender y digital

Organizan: Departamento de Orientación

Duración: 10 minutos y 24 segundos.
Fecha: 24-abril-2019
Género: Eventos