Emisora de radio educativa del CEIP Fausto Maldonado de Cañamero

Día Mundial del Medio Ambiente

Cuidamos nuestro entorno, cuidamos nuestro geoparque: Geoparque Villuercas – Ibores – Jara.

Risco Gordo (al sureste de la población de Cañamero. Por: Asunción Pérez)

El Dia Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de Junio del 2022, cumpliendo 50 años de su designación por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. (ONU 1972_2022)

Para rendir un precioso homenaje a tal celebración y, con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de la protección de nuestro entorno, los alumnos/as del CEIP Fausto Maldonado han querido recitar pequeñas poesías de autores ilustres y con gran historia literaria. Además, la poesía de los niños/as de 1º ha sido creada por su tutor: Javier Recio Casillas.

Con este homenaje y su anterior investigación, nuestros alumnos han sido conscientes de la necesidad de cuidar todo lo que nos rodea, de cuidar el medio natural que nos permite crecer y desarrollarnos sanamente, de cuidar nuestro Geoparque Villuercas- Ibores- Jara que presenta unos paisajes y unos parajes únicos e históricos.

«Si entre todos cuidamos lo que tenemos a nuestro alrededor, todos creceremos felices.»

Programa Medio Ambiente: nuestro entorno, nuestro Geoparque.

Poemas:

1º EP: Javier Recio Casillas.

2º EP: Gabriela Mistral, La Tierra.

4º EP: Juani Velilla, Madre Naturaleza.

5ºEP:Cuidamos nuestro planeta: Nuria Alcayna.