Emisora del CRA Riscos de Villavieja, de Casas del Castañar

Entrevista a Sara Jiménez Martínez, autora de «La Leyenda de la Princesa Mansaborá»

SARA JIMÉNEZ MARTÍNEZ, AUTORA DEL LIBRO «LA LEYENDA DE LA PRINCESA MANSABORÁ»

Entrevista a Sara

En el colegio de la localidad de Valdastillas, el pasado viernes 26 de mayo, hemos disfrutado de una actividad muy bonita y especial: la visita de una niña de Cáceres autora de un cuento que hemos trabajado dentro del proyecto de biblioteca, relacionado con la Fiesta Popular Cacereña de San Jorge.

La joven autora se llama Sara Jiménez Martínez, cursa 6º de Ed. Primaria y tiene 11 años. Este año ha escrito e ilustrado el libro «La leyenda de la Princesa Mansaborá». En sus líneas narra la reconquista de la ciudad de Cáceres por parte de los cristianos mediante el engaño de un Capitán a la hija del Caid. Esta reconquista tuvo lugar la madrugada del 22 al 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge, de ahí que ese día sea tan importante en la capital Cacereña y cada año se celebra como día grande.

Durante nuestro trabajo e investigación de esta fiesta popular, descubrimos a Sara y la hemos invitado a visitarnos este 26 de mayo (Sara ese día no tiene colegio, son las Ferias y Fiestas de Cáceres), para que nos presente su libro, nos haga un cuentacuentos y así entrevistarla en nuestra RadioCandela.

Con motivo de su visita, tuvimos la posibilidad de adquirir ejemplares de su libro, y nos lo firmó y dedicó ese día.

¿A quién no le podría apetecer tener la ópera prima de esta joven autora? Con el talento que ha demostrado tener, seguro que éste será el primero de muchos libros. Para entonces, volveremos a concertar otra visita con entrevista incluida. ; )

Voces:                                       Alumnado y tutoras de Valdastillas.

Guión y grabación:                  Beatriz García Villanueva, Marta  Fuentes Urdiales y Javier González López

Edición y producción:             Marta Fuentes Urdiales y Javier González López

Etiquetas:

22_23_selaidru07