Emisora de radio educativa del CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata

LA EMISORA DE NUESTRO COLEGIO

Por fin comenzamos esta nueva aventura : «RadioCampo». Éste es el nombre de la emisora de nuestro Colegio.

Nuestra emisora forma parte del programa «RadioEdu», un programa llevado a cabo por la Junta de Extremadura con el objetivo de fomentar las competencias lingüísticas, es decir, las que se refieren tanto a la expresión oral como escrita. Para ello vamos a aprender a crear, producir y emitir diferentes espacios radiofónicos: debates, entrevistas, noticias, reportajes, dramatizaciones, etc, y esto nos ayudará a leer, escuchar y entender mejor textos orales y escritos nos va a ayudar también a mejorar nuestra expresión escrita, puesto que seremos nosotros quienes elaboremos los guiones, redactemos las noticias, entrevistas, etc; y sobre todo nos va a ayudar a aprender a expresarnos mejor, porque tendremos que hacerlo como auténticos profesionales de la Radio.

¡Todo un RETO!

Desde este blog podréis ver y escuchar todas las tareas que iremos llevando a cabo Así que, ya sabéis : «RadioCampo» es ahora vuestra emisora.