ESPECIAL PABLO PICASSO: LA TRAGEDIA

Durante la Semana Cultural el alumnado de 6º de Primaria de nuestro Centro, acompañado por Sandra y sus tutores Ángel y Silverio, ha visitado el Espacio para la Creación Joven de Zafra. Allí, guiad@s por Yolanda, María Gracia y Claudia han visitado las instalaciones. A continuación l@s alumn@s han llevado a cabo diversos talleres en grupo para desarrollar el proyecto de Prácticas de Claudia y María Gracia. El eje central de las actividades giraba en torno a la figura de Pablo Picasso en el 50 aniversario de su muerte. Estos talleres continuaron después en el centro. Queremos agradecer a las tres el trato recibido y la oportunidad de desarrollar en este espacio un proyecto tan interesante.

Cada grupo de alumn@s ha trabajado una etapa del artista y un cuadro en concreto. Los productos obtenidos de estos talleres van desde esta canción a una programa de entrevistas, pasando por obras de teatro, proyectos en croma, montajes de danza, dibujos o esculturas con plastilina.

En este programa, algun@s alumn@s muestran la canción que han creado e interpretado para el famoso cuadro de Picasso «La tragedia» enmarcado en su época azul. ¿Te lo vas a perder?