LA CIVICOSFERA #05

Reflexiones sobre estereotipos de género y cosificación de la mujer

Pese a que estamos dando pasos en materia de igualdad de género, aún sigue habiendo asuntos que deberían cambiarse y esto es algo que no pasa desapercibido para nuestro alumnado. El pasado 12 de febrero, antes de comenzar la clase de Valores Sociales y Cívicos, comentábamos nuestros planes de cara a un puente de Carnaval un tanto descafeinado. En ese contexto, y de manera inesperada, surgió un interesante debate que comenzó poniendo el foco en las diferencias existentes entre los disfraces para hombres y mujeres. La conversación continuó de manera natural y se abordaron temas como los estereotipos de género, las cosificación de la mujer en el reggaetón y los videojuegos, y la homofobia.

Esta 5º entrega de La Civicosfera no ha sido planificada y tal vez se note a nivel técnico. Pero la frescura de nuestros alumnos y alumnas, expresándose con total libertad, no tiene precio.

LA CIVICOSFERA #06

Especiales Para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, hemos realizado un programa dedicado a este trastorno. En la 6ª […]