CINE Y EDUCACIÓN: «BINTA Y LA GRAN IDEA» (parte 1)

Hace años tuve la suerte de conocer a Manuel García Serrano, director de la Productora «Tus ojos», y de invitarle a visitar el colegio donde trabajaba en aquel momento. Manuel ha hecho, y sigue haciendo, cine de compromiso social de gran calidad, y siempre se ha esforzado por llevarlo a las aulas. La productora «Tus ojos» se fundó con el objetivo de crear un marco de referencia en el mundo audiovisual, como una productora capaz de conjugar el lenguaje del cine con la sensibilización sobre problemas actuales de la infancia, da la mujer, y de la sociedad.

La semana pasada proyecté en clase este cortometraje y a l@s alumn@s de 6º B les encantó. Así que decidí recoger en un par de podcasts sus impresiones, reflexiones y opiniones acerca de esta encantadora cinta.

En este primer programa intervienen Miguel, Andrea, Pablo, Javier Caballero, Ángel, Claudia, Lydia y Virginia.

Esperamos que os guste.