¿Está el futuro en la fusión?: Una estrella en la Tierra.

21 diciembre, 2021 Desactivado Por Radio Brocense (IES El Brocense)

En este programa, cuatro alumnas de 2º de Bachillerato de la asignatura de Física, como son Nieves Gonzalez, Elena Collar, Celia Ordiales y Ana Mena, nos van a contar con todo lujo de detalles qué es la Fusión Nuclear, nada más y nada menos que el mismo proceso por el que se produce energía en el Sol y las estrellas y que los científicos del proyecto ITER tratan de reproducir en la tierra, de una forma sostenible y limpia. La Fusión nuclear es sin duda el futuro. Aquí descubriréis información sobre ese la energía del futuro, donde se está llevando a cabo dicho proyecto, quiénes participan, y sobre todo cómo lo hacen desde el punto de vista técnico. No os lo perdáis, porque estas alumnas lo explican muy bien y de forma muy amena para que todo el mundo lo entienda.

AUDIO DEL PROGRAMA

Alumn@s participantes: Nieves Gonzalez, Elena Collar, Celia Ordiales y Ana Mena (Alumnas de Física de 2ºBachillerato)

Montaje y parte técnica: Carlos Sánchez

Música: Coldplay (My universe), Dua Lipa (Don´t start now), Macaco (Mama tierra)