Música con mayúsculas

18 junio, 2021 Desactivado Por Antonio Salas Benavente

Estamos ante un programa de música hecho por alumnado de nuestro instituto con el que vamos a proponer a Radio Clásica de RTVE que la próxima temporada cuente con un programa semanal dedicado a los adolescentes, hecho por ellos y dirigidos a todos los grupos de edad.

En este programa piloto recogemos fragmentos de obras de música del siglo XIX, tan potentes como la Sinfonía Heroica de Beethoven, el Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, las Tres romanzas para violín y piano de Clara Schumann, el Sueño de amor de Liszt, la Sinfonía inacabada de Schubert, Madame Butterfly de Puccini, el Capricho español de Rimsky Korsavov, Claro de luna de Debussy y la 9ª sinfonía de Beethoven.

Audio del programa

Los alumnos que han intervenido en este programa han sido: Argene Y. Román, Candela Pardo, Marina Galindo, Jorge Grajera, Yasmina González, Lara Castro, Darío Gracia, Emma Díaz, Aarón Martín y Marta C. García, todos y todas de 2º de la ESO

Para la cabeceza del programa hemos elegido el fragmento más reconocible de la Oda a la alegría de la 9ª sinfonía de Beethoven. En este caso las locuciones corresponden a dos chicos de 1º de la ESO: Alejandro Portero y Juan Manuel Romero.

Dirección: Sebastián Díaz

Parte técnica: Antonio Salas