Universo Matemático: Charlas sobre el Día Internacional de la mujer y de la niña en la Ciencia, 11 febrero

Universo Matemático: Charlas sobre el Día Internacional de la mujer y de la niña en la Ciencia, 11 febrero

19 mayo, 2021 Desactivado Por Antonio Salas Benavente

Como cada año, y con éste ya van cuatro, se celebraron las jornadas dedicadas al Día de la mujer y de la niña en la Ciencia, el 11 de febrero. Nuestro alumnado de 4º ESO, dentro del programa «Universo Matemático», entrevistó a cinco eminentes científicas e ingenieras en un ciclo de charlas realizadas por videoconferencia.

Las ponentes fueron: Juana Arias Trujillo, doctora en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Lucía Morgado-Palacín, Doctora en Biología y editora científica, Laura Olivera Nieto, doctora en Física y especialista en astrofísica, Elena Pinilla Cienfuegos, doctora en Física y experta en Nanofotónica y Roberta Poloni, doctora en Física y experta en Ingeniería de los Materiales.

Os dejamos con la introducción del programa y los distintos audios de las entrevistas a las ponentes. Esperamos que os gusten…

Audio de Introducción del programa
Entrevista con Juana Arias
Entrevista con Lucía Morgado
Entrevista con Laura Olivera
Entrevista con Elena Pinilla
Entrevista con Roberta Poloni

Sintonía del programa: «Everything now» (Arcada Fire).

Música: «Everybody wants to rule the world» (Tears for Fears).

Presentador: Luis Godoy.

Alumnado encargado de las entrevistas: Laura Clemente, Adriana Vallecillo, Ruth Gil, Laura Rebate, Lucía Rubio, Clara Gil, Claudia Jiménez, Diego Díaz, Sandra León, Celia Utrera y Lucía Ávila.

Edición técnica: Antonio Salas.