«BROCENSE EMPRENDE 1»

17 diciembre, 2020 Desactivado Por Radio Brocense (IES El Brocense)

Con este título iniciamos el primer programa sobre temática de empresa y emprendimiento en nuestra radio del instituto. El pasado 15 de diciembre de 2020, hemos contado con la presencia de cinco alumnas que cursan sus estudios de 2º de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Han formado equipos de trabajo y, desde la materia optativa de Fundamentos de Administración y Gestión, llevan todo el trimestre dando forma a un importante Proyecto de Simulación Empresarial que va a durar todo el curso.

Nos han acompañado: Alba Borrega Pérez, Rosa González Rojo, Belén Redondo Lucas, Aimara Flavia de los Santos Frattini e Irene Talavera Barrantes, alumnas de 2º bachillerato F.

Formando parte de la iniciativa de exposición pública de sus proyectos empresariales, nuestras jóvenes emprendedoras nos han presentado sus trabajos de creación de empresas, explicándonos con mucha espontaneidad sus objetivos, el mercado al que se dirigen, los productos y servicios que ofrecen, las necesidades que se plantean satisfacer en nuestra sociedad, etc.

Así, dos proyectos, dos empresas, dos mercados que se abren para estas chicas como entrenamiento para un futuro que precisa de gente joven con cualidades y habilidades emprendedoras: un proyecto muy social e inclusivo, dedicado a las personas con discapacidad, especialmente los niños, y otro proyecto también muy social y con mucha demanda en nuestra sociedad, dedicado a los animales, nuestras mascotas, a las que también tenemos mucho que ofrecer en bienestar, salud y servicios para que, quienes los amamos, disfrutemos de su compañía con responsabilidad.

Esperamos que el programa os guste y os haga llegar la satisfacción de nuestras alumnas por ser constructoras de sus propias ideas.

Alumnas participantes de 2º de Bachillerato F y su profesor Jose A. Mendoza

Aquí arriba podéis escuchar el programa entero

Aquí os mostramos los logos que han creado para sus empresas:

Participantes: Alba Borrega Pérez, Rosa González Rojo, Belén Redondo Lucas, Aimara Flavia de los Santos Frattini e Irene Talavera Barrantes (alumnas de 2º bachillerato F) y Jose Antonio Mendoza (profesor de fundamentos de administración y gestión)

Parte técnica y montaje: Carlos Sánchez

Música: DON’T START NOW (DUA LIPA), THE CLIMB (MILEY CYRUS), IMPOSSIBLE (JAMES ARTHUR)