Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

La Hormiga Verde. Reciclamos

La Hormiga Verde visita nuestro centro

La Hormiga Verde,son un nuevo centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE), desde su recogida hasta su valorización. Crean empleo estable mediante trabajadores con discapacidad.
 
En LA HORMIGA VERDE realizan la correcta gestión de basura electrónica. Aprovechan más del 90% de materiales, para obtener nuevas materias. Esto es ECONOMÍA CIRCULAR.
En el siguiente enlace, podreis ver en el minuto 42  un documental que Canal Extremadura hizo a esta empresa para dar a conocer la labor que está llevando a cabo con el reciclaje electrónico y con la concienciación de los alumnos de los centros escolares extremeños  organizando un concurso ( en el que muy orgullosamente os digo que estamos de momento en el 4º puesto) y con el que los chicos se han volcado . Vienen cargaditos de casa, con todos aquellos pequeños electrodomésticos que ya no sirven o no funcionan, sabiendo que serán reciclados y se hará un buen uso de ellos.
http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/de-otra-manera-100519
 
ñaki Mancera, gerente de la empresa La Hormiga Verde, nos vino a dar una charla el pasado día 17 de Mayo, para concienciar a los chicos. De ésta os he traído una pequeña parte, pues poneros los 40 minutos de charla iba a ser demasiado. Pero os podéis hacer una idea de como fue de amena con  el podcast que os adjunto.
 

 

 

 
 
 
 
 
 

 
Al acabar , ésta fue la impresión que causó en los chicos.