Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

Historias de Navidad

PUBLICADO EN 21 ENERO, 2019

Programa de Navidad 2018

En vísperas de las vacaciones de Navidad, los alumnos y alumnas de 3º A de Valores éticos trabajaron como comunidad de investigación preguntas y respuestas al cuestionario “Wonder Ponder Navideño” que se enmarca en el programa de Filosofía para Niñosm, y que venimos trabajando en algunas de nuestras sesiones de clase. Después de la preparación del programa hicieron Radio en directo, pero por problemas técnicos no pudo realizarse la grabación. !Una lástima!. Ojalá el próximo curso tengamos una nueva oportunidad, porque resultó bien curioso e interesante.

Los alumnos y alumnas de 4º A de Valores éticos idearon una obra de radioteatro con un diálogo de invención propia, inspirándose en la obra “La Santa Compaña” de Luís Jaraquemada, y teniendo como foco de atención la Navidad.
La verdad es que fue una grata sorpresa descubrir que aún es posible disfrutar de este formato radiofónico en la era de internet y el audiovisual en una muestra de creatividad y diversión a partes iguales.
Este es el resultado de su trabajo: