Emisora del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, de Badajoz

«La canción del pirata»

«Hoy os traigo una de las poesías más valiosas de la lírica en español de todos los tiempos, y de las más leídas, antologizadas y conocidas. Esta Canción del pirata, del extremeño (de Almendralejo) José de Espronceda (1808-1842), es una de las cumbres poéticas universales dedicadas a la libertad, a la rebeldía, al vivir completamente al margen de las convenciones sociales y de los bienes materiales. Es un milagro incomprensible -y maravilloso- que muchas generaciones de niños la leyéramos, memorizáramos y recitáramos en las oscuras escuelas del franquismo»

Con este artículo del Blog del periodísta Arsenio Escolar hemos querido recordar los alumnos de 6ºC a Espronceda a través de nuestra querida radio en el mes de marzo conmemorando el día mundial de la poesía.Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s.Saludos.