Hablemos de psicología, Micrófono abierto

¡Que no te engañen! No caigas en estas TRAMPAS del discurso.

Título: ¡Que no te engañen! No caigas en estas TRAMPAS del discurso

Alumnado participante: Andrea Clemente, Alba Llinás, Lucía Espinosa, Lourdes García, Laura González, Alba Gregori, Manuel Polo, Karel García,  Alba Alias, Patricia López, Jaime Flores y Fernando Durán (1º bach A2), Ana Pérez, Almudena Gómez, Jorge Domínguez, Álvaro Pardo, Bruno Gragera, María Clemente, Andrea Cañamero, Lucía Cardoso y Zaira Pérez  (1ºC1)

Profesorado participante: Raquel Lagoa Maya

Descripción del programa: en este podcast hablaremos de FALACIAS, argumentos incorrectos, trampas del discurso que probablemente cualquiera de nosotros habremos utilizado y en las que también hemos caído.  Si no quieres que te engañen, si no quieres que alteren tu ánimo y tu voluntad sin razones bien fundamentadas, presta mucha atención a los ejemplos que nos trae nuestro alumnado de 1º bachillerato.  A través de anécdotas de la vida cotidiana nos explicarán en qué consisten algunas de las falacias más famosas y habituales…para que la próxima vez puedas defenderte, con razón.

Como dice Eduardo Infante en “Filosofía en la calle”, el libro que nos ha servido de base teórica para la actividad (y que podéis encontrar en Librarium):

“Pensar bien es una condición necesaria para que podamos ejercer y disfrutar la democracia”

“Pensar bien implica desarrollar un pensamiento crítico, pero eso no significa que tengas que llevarle la contraria a todo el mundo, sino que seas exigente con tu forma de argumentar y con la de los demás.”

“pensar bien supone de igual manera que seas humilde y analices tu propio pensamiento, abrirte a la posibilidad de que puedes ser tú el que esté equivocado”.

Duración: 12:10 min Género: Filosofía Técnica: Raquel Lagoa Maya