Caja de Libros, Micrófono abierto

Caja de Libros: Pasado interactivo, de Alberto Venegas.

Título: Caja de Libros. Programa 01.

Alumnos participantes: 1º Bachillerato. Literatura universal. Jorge Domínguez y Álvaro Pardo.

Profesorado participante: Felipe Rodríguez, Alberto Venegas.

Descripción del programa/ sección:

Inauguramos sección de la mano del profesor Felipe Rodríguez y sus alumnos quienes nos van a presentar a lo largo del curso las publicaciones literarias de mayor interés.

En este primer programa contamos además con la presencia de otro profesor del centro, Alberto Venegas, quien publicó hace unos meses un trabajo sumamente innovador y que ha revolucionado la historiografía académica tradicional de la historia. ¿Es posible combinar historia y videojuegos? ¿Es el videojuego un productor cultural? ¿El videojuego tiene un papel influyente en la sociedad?

La industria del videojuego es la principal industria cultural del mundo, solo en España facturó el pasado año 2020, más de 1.700 millones €.

Duración: 11:16 Género: Literatura. Entrevistas. Técnico: José Luis Marín.