BioEnglish Learning, Cuéntame una historia

Understanding Roman Britain

Título: Understanding Roman Britain.

Alumnos participantes: 1º ESO B1: Quique Alvarado, Jaime Asensio, Alejandro Ávila, Andrea de los Dolores, Dafne Domínguez, Irene García, Candela Guerra, Jimena Guerra, Sofía López, Ángel López, Fran Moreno, José Luis Muñoz, Cristina Rodríguez y Miguel Rodríguez.

Profesores participantes: Lorena Fernando Miano, Rosa Mª Andújar Jurado.

Descripción del programa: La invasión romana de Britania fue el evento más significativo ocurrido en las Islas Británicas. Afectó a la lengua, la cultura, la geografía, la arquitectura e incluso en la forma de pensar de los pueblos autóctonos. Pero… ¿cuánto tiempo estuvieron los romanos en Britania?, ¿por qué se fueron?, ¿quién fue la reina Boudica?, ¿existe alguna relación con los cómics de Astérix y Obelix? Nuestros expertos, los alumnos de 1ºESO B1, resolverán todas estas y alguna que otra cuestión más.

Congratulations, good job, guys!

Duración: 11:08 min Género: English, History Técnico: Rosa Mª Andújar Jurado.

Créditos música: Damiano Baldoni – Celtic Warrior / Sawsquarenoise – Rito Oculto / Alex Mason – Drakkar / The USA Army Old Guard Fife and Drum Corps – Soldiers Farewell.