Cuéntame una historia, Cultura Científica

Geografía entre amigos

Título: Geografía entre amigos. Programa 1.

Alumnos participantes: 1ºESO A1. Cherish Avilés, Enrique Carmona, Darío Pérez, Andrés Domínguez.

Profesores participantes: Lorena Fernando Miano, Bárbara Sánchez

Descripción del programa: Los alumnos/as de 1º de ESO- A1 han estado trabajando sobre diferentes cuestiones geográficas en un proyecto de radio que han titulado «Geografía entre amigos» con el objetivo de acercar esta ciencia a oyentes de todas las edades.
   En pequeños grupos han estado investigando sobre el universo, geógrafos y geógrafas importantes, el «gps» y su importancia en la sociedad actual, los husos horarios, viajeros y viajeras que dejaron huella en la historia, aparatos geográficos antiguos y distintos tipos de mapas. Todo este trabajo ha dado como resultado un programa de radio dividido en tres partes donde nos descubrirán más de una curiosidad que seguramente no todo el mundo conoce.

Duración: 14:02 min Género: Geografía, Biología Técnico: Lorena Fernando Miano.

Créditos música: Crowander- My Pal (intro del programa), Crowander- Hugging, Francesco Lettera – Home Again Only Three Steps, Kielicaster – Madame Flowers, Bio Unit – Bam, Phillip Gross – Marrakesch, Scott Holmes Music – We Are One, TRG Banks – Terry Scott Variations, Blue Wave Theory – Jazz Hole.