Cuéntame una historia, Micrófono abierto

La Antigua Roma en RadioBio (2ªparte)

Título: La Antigua Roma en RadioBio (Parte II).

Alumnos participantes: 1ºESO B1. Enrique Alvarado, Jaime Asensio, Alejandro Ávila, Andrea De los dolores, Dafne Domínguez, Irene García, Candela Guerra, Jimena Guerra, Sofía López, Ángel López, Francisco Moreno, José Luis Muñoz, Cristina Rodríguez y Miguel Rodríguez.

Profesores participantes: Lorena Fernando Miano, Antonio Romero Angulo.

Descripción del programa:

Los alumnos de 1ºESO B1 han estado trabajando en la realización de un programa de radio con todos los elementos necesarios: redacción, selección de contenidos, competencia lingüística, trabajo sobre fuentes, etc. Aparecen noticias, recomendaciones, lugares de interés, concursos y hasta anuncios publicitarios ambientados en la antigua Roma. Un placer para los oídos de nuestros oyentes.

Se pretenden con ello mirar al pasado con curiosidad, valorar los restos arqueológicos y la cultura de civilizaciones que dejaron una enorme huella en nuestra historia. Transmitido con naturalidad, de forma amena y original por nuestros alumnos, en base a su aprendizaje. Han colaborado las materias de Geografía e Historia y Lengua y Literatura. El programa además se emitirá en dos partes.

Duración: 10:17 min Género: Lengua, Historia Técnico: Lorena Fernando Miano, Antonio Romero Angulo.