Día Mundial de la Astronomía

El pasado 7 de mayo se celebró el Día Mundial de la Astronomía. Este día, el de la Astronomía, es especial porque creemos que es el único que tiene dos fechas al año. ¿Lo sabíais? ¿Sabíais que el Día Mundial de la Astronomía se celebra dos veces al año, uno en primavera y otro en otoño? Pues los alumnos de 1º y 2º de primaria de la localidad de Cristina os lo cuentan.

Además, en este programa ¡volvemos con una lectura dedicada a la Astronomía! La de cosas que estamos aprendiendo con nuestra sección, Aurora Boreal.

Hemos hecho una adaptación a teatro de la leyenda asiática, Polaris, la princesa de los tres maridos, recogida en el libro «Bajo un manto de estrellas» cuentos y leyendas para interpretar el firmamento, de Carlos J. Rodríguez Jiménez.

Si no conocéis quién es Polaris, no os podéis perder nuestro programa y si sí sabéis quién es… ¡tampoco! jajaja 😉

Esta imagen con efectos os puede dar una pista…

Pero sin duda alguna, la mejor pista para averiguar quién es Polaris es la escucha de nuestro programa.

Poneos cómodos y ¡no perdáis el Norte! 🙂