Emisora de radio educativa del CEIP José Virel

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, asumió está reivindicación, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada», e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Los alumnos de sexto curso entrevistan a Paqui Silva Leñador, concejala del ayuntamiento de La Albuera, responsable en los temas de igualdad de la corporación municipal.

Créditos

Locución. Alumnos de 6ºB: Daniela Manzano Díaz, Nadia Márquez Friero, Natalia Pereira Barroso, Fabiola Prieto González, Jonás Rodríguez Tarriño, Jimena Sánchez López, Nicolás Valverde García, María Dolores Vargas Gil.
Entradilla. Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en wikipedia.org
Imagen. Imagen propia
Imagen destacada. hand-1832921_1920 de Nino Carè en Pixabay
Fondo sonoro: Raw vibrations del álbum Relaxing Zen Music 432Hz de Vasco Lourenço en jamendo.com