Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

15 de febrero de 2023 Desactivado Por Radio Barruecos (IESO Los Barruecos)
Sofía, Esther, Adriana, Rubén, Selene, Saúl y Marta

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

En septiembre de 2016 un grupo de personas del ámbito científico, de forma completamente voluntaria y sin ánimo de lucro, lanzaron la Iniciativa 11 de Febrero. Con la iniciativa se pretende llenar las agendas de actividades que conmemoren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que ayuden a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

El alumnado de 3º DIVER de nuestro centro, junto a su profesora Cristina, han querido participar en este día tan señalado. Escuchemos pues, a Sofía, Esther, Adriana, Rubén, Selene, Saúl y Marta.

Música: Klaus & Kinski.

Montaje: MªÁngeles Parrilla